fbpx

Viscosidad del aceite hidráulico

Lubricantes de América - mayo 14, 2020
Regresar a Blog

Conceptos generales de los aceites hidráulicos

 

Viscosidad del aceite: Lo que necesita saber sobre para comprar un aceite hidráulico

 

En Lubral Fabricamos una gran variedad de grados de aceite hidráulico:

 

¿Qué significan realmente estos números y cómo determina cuál necesita?

Tomaremos el ejemplo de ISO VG 46 y 68

Los números 46 y 68 se refieren a grado de viscosidad ISO, y todos los aceites hidráulicos vendidos en Mexico usan este sistema de clasificación. La viscosidad es la resistencia al flujo del aceite y el sistema de clasificación se relaciona con esta resistencia a una temperatura de 40 ° C.

Se puede pensar en estos números de esta manera: cuanto menor es el número, más delgado es el aceite y cuanto mayor es el número, más grueso es el aceite.

La viscosidad del aceite cambia con la temperatura. A mayor temperatura, más delgado se vuelve el aceite y a temperaturas frías, el aceite se hace más espeso. Por lo tanto en esta situación se recomienda un aceite hidráulico ISO VG-32, ya que el aceite sería más delgado y tendría menos resistencia a ser bombeado en el arranque.

En ciertos lugares , se beneficiarían del grado 68, que comienza más grueso. El clima generalmente más cálido ayudaría con el flujo de aceite en el arranque y, sin embargo, no se adelgazaría durante el funcionamiento normal del sistema.

Tomando en cuenta lo anterior, para sistemas hidráulicos que funciona en climas extremos, se recomienda un aceite HVI, que corresponde a los aceites Hidráulicos multigrados con alto índice de viscosidad, cuya característica es proporcionar total protección en ambos climas.

Al seleccionar el aceite, si el fabricante del equipo ha especificado un grado de aceite para usar, entonces generalmente es mejor usarlo. El sistema habría sido probado y determinado para funcionar mejor con ese grado. Si usa aceite demasiado espeso, es posible que la bomba no pueda extraerlo eficientemente del depósito y puede producirse cavitación y desgaste. Si el aceite es demasiado delgado, puede ocurrir un deslizamiento interno dentro de los componentes del sistema, lo que hace que funcione de manera ineficiente.

 

Aceites hidráulicos en grados de viscosidad comunes:

ISO VG 32-85 a 20 ° C, 32 a 40 ° C y 15 a 60 ° C
ISO VG 46-140 a 20 ° C, 46 a 40 ° C y 20 a 60 ° C
ISO VG 68 – 210 a 20 ° C, 68 a 40 ° C y 30 a 60 ° C


1 Comentario en “Viscosidad del aceite hidráulico

Comments are closed.