fbpx

¿Qué pasará en los próximos años con las grasas de litio?

Lubricantes de América - September 23, 2019
Regresar a Blog

Las grasas de litio fueron desarrolladas en el período de la Segunda Guerra Mundial y, luego, tuvieron éxito por su buen rendimiento y bajo precio. Hoy, las grasas de litio y complejo de litio responden por más del 75% del consumo, como se ve en el gráfico.

Gráfico 1 – Fuente: NLGI 2015 Annual Production Survey

Sin embargo, el consumo de litio debe aumentar más significativamente en los próximos años debido a la electrificación de los automóviles.

La tabla 1 compara el consumo del metal litio en equipos comunes como teléfonos inteligentes y tabletas, y el consumo en vehículos eléctricos e híbridos. Las proyecciones de la industria productora de litio indican que el consumo global debe saltar de alrededor de 20 mil toneladas/año a más de 50 mil toneladas/año hasta 2025. Este aumento de demanda ciertamente se reflejará en los costos de las grasas de litio.

Incluso si surgen nuevas tecnologías en la manufactura de las baterías de los vehículos eléctricos que reduzcan la necesidad del litio, es poco probable que este impacto de demanda global no se refleje en el precio de las grasas de litio.

En Lubral tenemos la grasa de Litio adecuada para cubrir tus necesidades de lubricación. Pide asesoría a venta@lubral.com.