fbpx

¿Cuándo elegir un aceite sintético?

Lubricantes de América - mayo 19, 2020
Regresar a Blog

Los aceites sintéticos son lubricantes térmicamente estables, los cuales poseen una mejor resistencia de la película de viscosidad y una mejor capacidad de ocupar espacio entre dos superficies metálicas bajo presión o calor.

¿Sabes qué es un aceite sintético?

Como sabemos es un aceite que se obtiene de la refinación del petróleo a través de un proceso de destilación atmosférica del crudo.

El aceite sintético adicional a la refinación, pasa por una serie de procesos para eliminar componentes no deseados, estos procesos pueden ser el desparafinado, desasfaltado e hidrogenación. Con esto se eleva la calidad del aceite en función del tratamiento y de su intensidad.

Los aceites sintéticos tienen una mejor resistencia de la película de viscosidad que los aceites minerales a temperaturas más elevadas. Esta resistencia nos indica la capacidad de un lubricante de ocupar espacio entre dos superficies metálicas bajo presión o calor. Los aceites sintéticos son más uniformes, lo que los hace térmicamente mucha más estables.

¿Por qué elegir un lubricante sintético?

En la industria sabemos que no hay procesos, ni equipos únicos, lo cual nos hace pensar que cada operación cuenta con sus condiciones únicas, un lubricante sintético al ser más uniforme molecularmente lo hace térmica más estables que un aceite mineral.

Las principales ventajas que nos ofrecen los aceites sintéticos son las siguientes:

  1. Gran rendimiento en operación
  2. Resistencia a temperaturas extremas.
  3. Permanencia en ambientes húmedos o agua en contacto directo
  4. Soporte de cargas extremadamente altas.
  5. Condiciones ambientales extra.
  6. Tienden a tener más durabilidad
  7. Son especializados.

El aceite sintético sueles ser más caro que el aceite mineral litro a litro, sin embargo, por la frecuencia de uso, podrá ser incluso hasta más económico que el mineral.

El 93% de los profesionales de la lubricación comprarían un lubricante con un aceite base de alta calidad (sintético) a un precio inicial más alto en lugar de un lubricante con un aceite base de baja calidad (mineral) a un precio inicial más bajo.

Grupo Gonher