fbpx

Cuál es el mejor Anticongelante

Lubricantes de América - mayo 19, 2020
Regresar a Blog

Cuál es el mejor Anticongelante

Como bien conoces la función de el anticongelante / refrigerante es crítico para proteger los motores. La función principal del fluido es mantener un motor fresco (administrar las temperaturas de operación) transfiriendo el calor generado durante la combustión a un radiador. (para mas información revisar el artículo: Cuáles son los Tipos de Anticongelantes más comunes)

Cuál es el mejor Anticongelante.

Recomendamos 3 puntos para que puedas elegir el mejor Anticongelante :

1) Materiales de Calidad con procedencia de Empresa Formuladora Certificada.

a).-La importancia de los materiales de elaboración radica desde la calidad del Agua, ya que el agua por sí sola no es un refrigerante satisfactorio, sin el contenido de aditivos inhibidores de corrosión y herrumbre deja depósitos en el motor, además de congelarse a 0°C y volatilizarse con gran facilidad.

En la fabricación del Anticongelante se usa agua Desmineralizada con un máximo de 100 partes por millón de dureza. De lo contrario, el agua normal contiene de 800 hasta 1,900 parte por millón de dureza, que fatigan los aditivos en el momento en que son mezclados con este tipo de agua común o de la llave.

b).-El aditivo recomendado es el mono-etilenglicol, tiene excelentes propiedades para disipar la temperatura en los sistemas de combustión interna en equipos móviles y estacionarios en servicio ligero y pesado.

2) Conocimiento del rango de protección ,saber distinguirlo, elección bajo las condiciones de tu Ciudad u/o País.

3) Buscar el recomendado por el fabricante ya que puede comprometer el rendimiento y la vida útil del motor y el sistema de enfriamiento