fbpx

¿Cómo seleccionar un lubricante de Rodamientos?

Lubricantes de América - November 6, 2019
Regresar a Blog

Los rodamientos generalmente consisten en dos aros,  y están clasificados en rodamientos radiales y rodamientos de empuje dependiendo de la dirección de la carga principal. Adicionalmente, y dependiendo de los elementos de rodadura, están clasificados en rodamientos de bolas o rodillos, estando éstos a su vez divididos por diferencia de diseño o aplicación específica.

Los rodamientos se encuentran entre los elementos mecánicos de más importancia dentro de cualquier maquinaria.
Pueden presentar diversas configuraciones que van desde rodamientos de rodillos o de bolas, axiales, radiales: pero todos tienen en algo en común: la transmisión de movimientos y cargas actividad que se efectúa siempre a través de los elementos rodantes dispuestos entre los anillos o discos de la roladura.

Selección del lubricante
No importa que se trate de un motor eléctrico, un ventilador o un rodillo de un tren laminación o equipo de la industria papelera o minera. Para la selección del lubricante se requiere conocer perfectamente el diseño del rodamiento, el número de revoluciones, la temperatura, factor de velocidad el sistema de re lubricación o reengrase, contaminantes, presencia de agua etc.

Dependiendo de las condiciones de operación la lubricación puede efectuarse con grasa o aceite según diseño del equipo.

En Lubral tenemos productos para cubrir tus necesidades de lubricación. Pide asesoría a venta@lubral.com.