fbpx

Como limpiar tu máquina de inyección de plástico en sencillos pasos

Lubricantes de América - mayo 12, 2020
Regresar a Blog

En la actualidad, el moldeo por inyección aplicado al plástico es uno de los procesos más utilizados en la producción de piezas como juguetes, artículos de uso doméstico, partes de automóviles, componentes de aeronaves, entre otras.

Una de las industrias con mayor índice de crecimiento es la industria del plástico. El proceso de moldeo por inyección consta de fundir un material para inyectarlo dentro de un molde a través de un pequeño orificio llamado compuerta. Este molde debe estar frío y cerrado a presión. Una vez que ha sido inyectado el material se enfría dentro del molde, se solidifica y se obtiene una pieza moldeada.

Dentro de este proceso, el mantenimiento es indispensable ya que se generan barnices (laca o suciedad). A la larga esta condición genera complicaciones dentro del equipo además de llegar a problemáticas más serias, como la perdida de garantía.

El mantenimiento de moldes de inyección es un mantenimiento preventivo y correctivo que se debe integrar al proceso de producción de acuerdo al tipo de moldes y resinas que usamos, así como al tipo de canales y otras variables del entorno general del funcionamiento de nuestra máquina, para asegurar la calidad y la eficiencia de la producción.

Lubra Flush Clean Tech, es un fluido hidráulico, creado por Lubricantes de América, que está desarrollado para ayudar a la limpieza de sistemas hidráulicos sin necesidad de detener el equipo, lo que genera un ahorro en tiempo y dinero.

 

Sin la información adecuada, podríamos pensar que el mantenimiento de moldes de inyección es complicado o que en el mercado solo existen opciones limitadas para esta tarea.

A continuación, explicamos paso a paso el proceso de limpieza con Lubra Clean Flush Tech:

 

  1. Utilizado en concentraciones de hasta 20% en volumen.
  2. La concentración del limpiador dependerá de la severidad de la limpieza necesaria y los requisitos de viscosidad del sistema.
  3. El sistema hidráulico se limpia mientras el equipo funciona.
  4. Deben estar disponibles filtros adicionales durante el proceso de limpieza.
  5. Elimina el uso de solventes y procesos de limpieza manual.
  6. El tiempo máximo de limpieza recomendado es de 48 hrs.
  7. Compatible con materiales de sellado comunes.
  8. Lubra Flush Clean Tech se puede usar como limpiador de baño estático.
  9. Al final del ciclo de limpieza, se debe drenar la mezcla de limpiador y reemplazar con aceite hidráulico Lubral
  10. Sistemas de máquinas de papel
  11. Baños de enfriamiento

Para mayor información visita: www.lubral.com o solicita una cotización a contacto@lubral.com